Castellón Global Program es una iniciativa para el crecimiento de las empresas en la provincia de Castellón. Por lo tanto, la web tenía que ser dinámica y fácil de entender para que los usuarios pudieran navegar de una forma sencilla por ella.

Existen dos partes muy importantes a destacar acerca de esta web:

 

Espacio TIC es portal de Cámara Valencia.  Enfocado a dar un servicio de ayuda a todas aquellas personas que estén interesadas en utilizar las TIC’s en su empresa y dar soluciones tecnológicas. Por eso su estructura debía ser clara, sencilla y de fácil acceso. Desde la página de Inicio el usuario ya puede hacerse una primera idea de dónde encontrar lo que está buscando.

 

Predominando en todo el portal un color azul, ya que es el color asociado a la tecnología. Además, es el color de la armonía, la amistad y la confianza (características que se quieren destacar en esta web).

Con un desarrollo donde hay que destacar la conexión CRM entre Espacio TIC y Cámara Valencia. De esta forma, toda la información del nuevo portal (formularios, encuestas, preguntas, agenda, etc) pueda ser gestionada por los técnicos de Cámara Valencia, ya que gracias al CRM habrá una conexión entre ellas. También se han realizado múltiples modificaciones sobre el gestor de contenidos de la web. Con el objetivo de crear una interfaz personalizada, sencilla e intuitiva.

Un proyecto en el cual se buscaba dar un aire fresco a la antigua web. Con un rediseño y una nueva maquetación para la web de Cámara Valencia.

El equipo de Atic realizó un estudio y búsqueda de imágenes que fueran mucho más visuales. Para que se adaptaran tanto al texto de la web como a los usuarios finales de ésta.

Se reestructuró el contenido de la web para una mayor usabilidad y facilitar la búsqueda de información para el usuario. La estructura de la nueva web se tuvo en cuenta en su adaptación a dispositivos móviles y tablets. Hay que tener en cuenta que cada vez más,  estos dispositivos representan un alto porcentaje del tráfico en la web.

Durante este proyecto los equipos de Cámara Valencia y Atic trabajaron codo con codo para que la web estuviera lista en un corto plazo de tiempo. Por lo que mantuvieron en este periodo una continua comunicación.

Uno de los retos de este proyecto fue evolucionar entre las dos versiones de web de manera continua y estable, así como la coordinación de los equipos.